TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SPORTLINE.COM.CO

  • 1. General

    Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.sportline.com.co (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario Century Sports SAS, con domicilio en Bodega Guadalete, Vereda Fusca Km 21 Chía, Cundinamarca (en adelante “SPORTLINE”). 

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    SPORTLINE se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.

    Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.

    Las presentes Condiciones de uso se rigen por la legislación colombiana aplicable.

    DESTINATARIOS

    Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los Usuarios de la Plataforma.

    SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

    La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

    USO DE NUESTRO SITIO WEB

    Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

    1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
    2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
    3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Protección de Datos Personales).

    Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

    Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web. 

    DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

    Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio Colombiano, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible. 

  • 2. Capacidad de Compra

    Los Usuarios que sean Clientes de SPORTLINE y que a su vez dispongan de la autorización de SPORTLINE podrán realizar COMPRAS en el Sitio Web.

    SPORTLINE se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la COMPRA de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

    Únicamente las personas mayores de 18 años podrán realizar compras a través de esta página web. 

  • 3. Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados

    El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de SPORTLINE. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.

    Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de SPORTLINE. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

    SPORTLINE no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

    Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

    • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte, a menos que se indique lo contrario;
    • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
    • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
    • Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web. 

  • 4. Condición del Suscrito

    A través de su Sitio Web, http://www.sportline.com.co, SPORTLINE proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que SPORTLINE les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

    Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.sportline.com.co, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca SPORTLINE, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.

    En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una COMPRA de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.

    SPORTLINE por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Colombia.

  • 5. Disponibilidad

    SPORTLINE hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, si por circunstancia externas y ajenas a la compañía, el producto solicitado agota su disponibilidad, imposibilitando la completa satisfacción de la compra, el usuario será informado vía telefónica y/o correo electrónico en el menor tiempo posible sobre la anulación parcial o total de la compra.

    En los casos en los que el usuario haya realizado la compra de varios productos bajo un mismo pedido, y no se cuente con la disponibilidad de solo algunas referencias, el consumidor tendrá la opción de cancelar totalmente el pedido, se le efectuará el reintegro del dinero pagado por el (los) producto(s) que no se encontraba(n) disponible. La devolución del dinero se realizará en un plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación. En caso de mantener el envío de los productos con disponibilidad, se enviará en las mismas condiciones de la orden inicial.

    La no disponibilidad del producto no da derecho a compensación o resarcimiento (indemnización) de ninguna naturaleza diferente a la devolución del dinero pagado por el producto.

  • 6. Precios

    Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Pesos Colombianos (COP), moneda de curso legal de Colombia. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA). 

    Los puntos y las comas en los precios publicados pueden ser utilizados como separadores de miles. Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web NO incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario. 

  • 7. Pagos y Costos de envío

    SPORTLINE pone a disposición de los Usuarios con capacidad de COMPRA la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito medios de pago débito aceptados por Mercado Pago.

    Todos los Usuarios con capacidad de COMPRA se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

    Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA. 

    SPORTLINE a través de su Sitio Web, http://sportline.com.co, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino. La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Colombia, y no en el país o lugar de destino.

    La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.sportline.com.co, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

    El Usuario deberá informar a SPORTLINE de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que SPORTLINE pueda realizar las gestiones oportunas.

    Al finalizar el proceso de pago también está aceptando los términos y condiciones de Mercado Pago

    Al utilizar la forma de pago ADDI, también estás aceptando sus términos y condiciones https://co.addi.com/terminos-y-condiciones

  • 8. Aceptación de su Orden

    La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de SPORTLINE. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. SPORTLINE se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno, en caso de rechazar un pedido que ya ha sido pagado, se procederá con la devolución de dinero pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, SPORTLINE enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.

  • 9. Políticas de Retiro en tienda

    • Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.

    • Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.

    • Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.

    • En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.
    • Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.

    • Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas

  • 10. Políticas de Seguridad

    SPORTLINE cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.

    SPORTLINE tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de SPORTLINE son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)

    El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

    SPORTLINE no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

  • 11. Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto

    SPORTLINE aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a atencion@sportline.com.co

    Derecho de Retracto

    De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a SPORTLINE escribiendo al correo electrónico:  atencion@sportline.com.co, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

    Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto 

    En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá dirigirse a cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional, usted podrá realizar la devolución del bien, entregando directamente los productos dentro de los 5 días hábiles desde la entrega del mismo, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, 



    y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. 

    No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos: 

    - Artículos personalizados a solicitud del cliente. 

    - Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas. 

    El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. 

    En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente en tienda o través del correo: atencion@sportline.com.co

    En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto). 

  • 12. Garantía Legal

    SPORTLINE actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.sportline.com.co funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de SPORTLINE.

    De conformidad con el artículo 27 de la ley 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura, sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición en cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional, e indicar la fecha de la compra. 

    El término de la Garantía legal de artículos en tienda es de 3 meses contados a partir de la fecha de compra. Para hacer efectiva la garantía legal del bien, el comprador deberá dirigirse a cualquier tienda SPORTLINE  a nivel nacional, con el articulo objeto de su reclamación. 

    CENTURY SPORTS S.A.S cuenta con un plazo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud, para tramitar y entregar una respuesta al cliente. Tenga en cuenta que la efectividad de la garantía por motivo de calidad del producto estará sujeta al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley 1480 de 2011. Cualquier duda comuníquese al correo electrónico: atencion@sportline.com.co.



    NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA

    No es garantía en Calzado:

    • Daños por uso inadecuado o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
    • Despegue de suela por uso inadecuado (superficie) o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
    • Daños por agentes externos.
    • Arrugas ocasionadas por flexión de empeine.

    No es garantía textil:

    • Pilling (motas) provocadas por el uso inadecuado, desgaste natural o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
    • Daños por agentes externos.
    • Prendas que hayan sufrido cualquier tipo de modificación por personal no autorizado.

    No es garantía accesorios:

    • Desgaste en palma (guantes de arquero) por uso en superficie no adecuada.
    • Daños por agentes externos.

    CUIDADOS GENERALES

    Por favor tenga en cuenta las instrucciones de lavado que aparecen descritas en la etiqueta de la prenda. Para el calzado algunos colores pueden variar de acuerdo a la naturaleza del material, para preservar la apariencia, no lavar ni limpiar con cepillo, no lavar en lavadora, no usar jabones abrasivos, no centrifugar, no secar al sol, lavar con agua fría, trate de limpiarlos con productos especiales para el material del calzado. 

    GUAYOS 

    Para los guayos debe tener en cuenta Las instrucciones de uso de acuerdo a su referencia, no todos los guayos se pueden utilizar en una misma superficie, la sigla con la cual se identifica el tipo de uso del guayo aparece descrita en la caja del guayo, y se entregará un volante junto con la factura, tenga en cuenta que los guayos FG solo deben ser utilizados en Grama Natural, TF solo deben ser utilizados en Grama Superficial e IC solo deben ser utilizados en piso sintético o madera, se recomienda atender las instrucciones de uso proporcionados con el fin de preservar la vida útil del guayo.

  • 13. Devoluciones de productos defectuosos

    En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los siguientes 5 días hábiles a la entrega del producto. En caso de no ejercer su derecho de retracto deberá dirigirse a cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional, con el articulo objeto de su reclamación. 

  • 14. Política de Cambios

    Además del derecho de retracto (derecho que tienen los consumidores derivado del Estatuto del Consumidor), CENTURY SPORTS S.A.S, le brinda a sus clientes una política de cambios adicional, la cual acepta únicamente el cambio de sus productos en un plazo máximo de 15 días calendario desde la entrega del producto siempre que estos no hayan sido usados y tengan las etiquetas originales. No se hace devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se haya ejercido el derecho de retracto), en caso de solicitar un cambio de un producto que no se encuentre disponible en tienda, se entregará una nota crédito (vigencia de un año a partir de la expedición de la nota crédito). Los cambios se pueden efectuar en cualquier tienda SPORTLINE a nivel nacional.   

    El consumidor deberá acercarse directamente a cualquier tienda SPORTLINE de Colombia para realizar el cambio, cumpliendo con las condiciones anteriormente mencionadas.  

    Se exceptúan de cambio los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.

    El costo logístico del cambio de la primera compra será asumido por CENTURY SPORTS en caso de existir un segundo cambio del mismo artículo, el costo logístico será asumido por el comprador. 

  • 15. Reembolsos

    La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 10 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos más cargos adicionales que genere la operación de devolución y que serán asumidos por el cliente, a criterio de SPORTLINE.

    Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

    SPORTLINE gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 30 días calendario desde la confirmación de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

    Para el caso de compras con medio de pago PSE, Efecty o cualquier medio de pago débito, el reembolso se acreditará a su cuenta de Mercado pago, en caso de que el cliente no cuente con una cuenta, Mercado Pago procederá a crearla con los datos registrados por el cliente al momento de la compra, el cliente podrá disponer del dinero acreditado a su cuenta de diversas maneras incluyendo transferencias a cuentas bancarias.

    Al finalizar el proceso de pago también está aceptando los términos y condiciones de Mercado Pago

    El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte de SPORTLINE por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.

  • 16. Despacho y Entrega de productos para compras en línea

    SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de Lunes a Viernes y en áreas de cobertura por la compañía de transporte.

    El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona habilitada/autorizada para recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.

    SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

    SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

    El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo con lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar 2 a 4 días hábiles para ciudades principales y de 5 a 8 días hábiles en el resto del país, en función de la distancia, la dirección de entrega suministrada por el Usuario, y el volumen de operación que la compañía de transporte contratada.

    En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

    Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.

    El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el cliente informará vía correo electrónico atencion@sportline.com.co el retraso en la entrega del producto y servicio al cliente, enviará respuesta oportuna al caso. En caso de presentarse demoras en la entrega de un pedido, se comunicará el retraso al Usuario, y se le brindará la posibilidad de continuar con la entrega o rescindir la compra.

    Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.

    SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

    La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

    Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, el valor ocasionado será asumido por el Usuario.

    Si pasados 8 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. 

    En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.

    No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate. 

    La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

    El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 5 (cinco) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.

    SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

    SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.

  • 17. Acontecimientos fuera de nuestro control

    No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

    Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

    1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

    Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  • 18. Contacto

    Para consultas, cambios, facturación, etc. puede contactar a SPORTLINE por medio del correo electrónico atencion@sportline.com.co.

  • 19. Ley Aplicable

    Para todos los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que surgen en relación a estos términos y condiciones, la ley aplicable será la ley colombiana. 

  • 20. Vigencia

    Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia a partir del 24 de junio de 2020.

    Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

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POLÍTICAS DE COOKIES Y REDES SOCIALES

  • 1. General

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  • 2. ¿Qué son las Cookies?

    Las Cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo cuando visita el Sitio Web. Un archivo de Cookies se almacena en su dispositivo y permite a SPORTLINE, o a sus colaboradores externos reconocerlo y hacer que su visita sea más fácil y útil cuando vuelva a visitar el Sitio Web. Las Cookies hacen la interacción entre el Usuario y el Sitio Web más rápida y fácil.

  • 3. ¿Cómo funcionan las Cookies?

    Las Cookies sólo pueden almacenar texto, por lo general siempre es anónimo y cifrado. No se almacenará información personal alguna en una Cookie, ni pueden asociarse a persona identificada o identificable.


    Los datos permiten que este Sitio Web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el mismo. Las Cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el Usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No puede ejecutar el código y no se puede utilizar para acceder a su ordenador. Si una página web cifra la información de la Cookie, sólo la página web puede leer la información.

  • 4. Cookies y tecnologías similares empleadas por SPORTLINE

    Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las Cookies:

      • Cookies de Terceros: Autorizadas por SPORTLINE para obtener datos analíticos del comportamiento de los Usuarios. Por ejemplo, a título enunciativo no limitativo, Google Analytics, Facebook Pixel, Hotjar, etc.
    • Cookies propias del Sitio Web: Creadas por SPORTLINE para el buen desempeño del servicio que brinda. Son aquellas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el Usuario.

    Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal:

    • Cookies de sesión: Son un tipo de Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión (Por ejemplo, a título enunciativo no limitativo, lista de productos que ofrece SPORTLINE). Estas expiran al cerrar sesión.

    Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las Cookies:

    • Cookies Técnicas: Son aquellas que permiten al Usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
    • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
    • Cookies de análisis: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los Sitios Web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de Cookies se utiliza en la medición de la actividad de los Sitios Web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del servicio.
  • 5. Herramienta de gestión de las Cookies

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    Asimismo, habilita Cookies en el dominio del Sitio Web en el que te encuentras y utiliza un conjunto de Cookies denominadas "__utma" y "__utmz" para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de Sitios Web sin identificar a Usuarios individuales.


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  • 6. ¿Cómo puede controlar y eliminar las Cookies?

    Todos los navegadores de Internet le permiten limitar el comportamiento de una Cookie o desactivar las Cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, se pueden encontrar instrucciones en el menú de ayuda de su navegador.

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  • 7. Enlaces a otros Sitios Web

    Ciertos enlaces de hipertexto en este Sitio Web pueden llevarlo a sitios web que no están bajo el control del Sitio Web. Cuando los active, podrá abandonar el Sitio Web www.sportline.com.co. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su conveniencia y no representan ningún aval ni recomendación por parte de SPORTLINE. Los sitios web distintos a www.sportline.com.co pueden tener Políticas de Cookies distintas a la de este Sitio Web y el Usuario deberá asegurarse de informarse adecuadamente y actuar de acuerdo a éstas.

  • 8. Periodos de duración Cookies 

    SPORTLINE se reserva el derecho a establecer la duración de las Cookies y de otras tecnologías de seguimiento que consideren necesario para todos los usos legítimos.

  • 9. ¿Qué es una Red Social?

    Una Red Social es un sitio de Internet conformado por grupos de individuos con intereses en común y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

  • 10. ¿Qué es una política de Redes Sociales?

    Una política de Redes Sociales es una serie de lineamientos básicos para el manejo de los distintos medios sociales en los que está presente SPORTLINE.

    • SPORTLINE declara que es titular de los perfiles en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube bajo la denominación SPORTLINE y que éstos han sido creados con la finalidad principal de publicitar los productos y servicios ofrecidos por SPORTLINE.
    • En nuestro Sitio Web, agregamos vínculos a varios servicios de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). Al hacer clic en el símbolo que corresponde o el nombre completo, el Usuario será direccionado al Sitio Web del servicio pertinente. Si selecciona el símbolo “Compartir” y elige un servicio de Redes Sociales, puede publicar un evento (como un resultado de búsqueda específico) en el sitio web de este servicio. Si visita el vínculo de uno de los servicios que aparecen debajo de la línea de texto “Síguenos”, podrá seguir nuestras actividades en la Red Social elegida.
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